¿CUIDAS DE MANERA ESPECIAL TU CABELLO DURANTE EL VERANO?
El pelo es el gran olvidado del verano, del que solo nos acordamos cuando ya es tarde y debemos poner remedio drásticamente.
¿No tienes claro qué hacer para cuidarlo? ¡Toma nota!
- Antes de irte de vacaciones sanea tu cabello, cortando las puntas y al volver, también.
- Cuando tomes el sol cúbrelo con gorras, sombreros o pañuelos.
- Si te bañas en la piscina, enjuaga el cabello después de cada baño para eliminar los restos de cloros y demás producos químicos del agua.
- Si en cambio te bañas en el mar, tienes que saber que el agua salada no perjudica el cabello graso, es más lo puede llegar a equilibrar, pero si tu cabello es normal o seco, enjuágalo después de cada baño.
- Tanto en la piscina como en la playa, usa un producto específico para hidratar el cabello, es una buena manera de cuidarlo, tanto si lo cubres como si no.
- Evita secadores, planchas…, aprovecha el buen tiempo para dejarlo secar al aire, en verano se lleva el estilo desenfadado en los peinados.
- A no ser que sea muy necesario, deja los tintes y decoloraciones para antes de que llegue el verano. Piensa que los tratamientos de color afectan mucho al cabello, y si nos los hacemos cuando estamos expuestas al sol y al viento pueden afectarle mucho más.
- Tómate todo el tiempo que necesites para lavarte el pelo, no corras, sobre todo enjuágalo bien, los restos de champú terminan por dañarlo, al igual que al cuero cabelludo.
- Descubre el poder de la exfoliación, refrescarás el cuero cabelludo, facilitarás la circulación sanguínea y posibilitarás mejor la absorción de los nutrientes. En el mercado encontrarás una gran variedad de productos para tal efecto.
Si sigues estos consejos lucirás tu cabello perfecto a la vuelta de tus vacaciones, ya sea corto, medio o una larga melena.